El PP de Mérida se ha quejado del estado que presenta el parque de la barriada de La Corchera, por lo que ha solicitado a la delegación de Parques y Jardines que intervenga en la zona. Las reclamaciones del portavoz de los populares en el ayuntamiento se centran en la situación de los jardines y de las escaleras.

Para Molina el parque en cuestión "separa más que une la barriada a la avenida de Los Milagros". La pendiente sobre la que está construido ha provocado desperfectos en los senderos, debido al agua de las fuertes lluvias, que ha provocado torrenteras en los caminos".

Los populares piden que se limpien las escaleras de acceso al parque desde la avenida, ya que el agua ha arrastrado la área de los senderos hasta los escalones, donde se acumula la suciedad "sin que los servicios municipales se hayan molestado en retirarla".

Fernando Molina reconoce que el parque, en líneas generales, está bien cuidado, en lo que se refiere a la iluminación, al mobiliario urbano y al infantil, y que asimismo los jardines están "perfectamente cuidados". Sin embargo, los "pequeños problemas fácilmente subsanables" ofrecen un aspecto descuidado del entorno, como ocurre con algunos adoquines que separan el césped de los senderos.