El Grupo Municipal Popular solicitó ayer al equipo de gobierno que, aprovechando los trabajos de limpieza que se están llevando a cabo en el Guadiana de cara a la competición de piragüismo que se celebra este fin de semana, pida a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que "se extiendan al tramo urbano del Albarregas". Además, los populares argumentan que "las altas temperaturas, las basuras acumuladas y los matorrales comienzan a provocar malos olores y la proliferación de insectos" en la mencionada zona.

Además, el PP considera que la situación del canal en los alrededores del acueducto de Los Milagros, "donde la abundancia de matorrales y el estancamiento del agua provoca un olor nauseabundo y la aparición de gran cantidad de insectos", se repite, "aunque con menos intensidad", junto al acueducto de San Lázaro y bajo los puentes y los laterales del canal.

A juicio de la oposición municipal, estas circunstancias son "perfectamente subsanables", bien por parte de la CHG, bien por el consistorio, y añade que la limpieza del lugar "repercutirá en el bienestar de los vecinos, entre ellos muchos niños, que cada día eligen esta zona como lugar de ocio". También se evitará que se agudice "cuando las temperaturas suban aún más".