El concejal del PP en el Ayuntamiento de Mérida responsable del área de Juventud, Daniel Serrano, pidió ayer a los miembros del equipo de gobierno local que "den la cara y asuman sus responsabilidades" con respecto a los "altercados" registrados durante la pasada feria. El mismo, dijo, presenció "dos peleas en un rato" durante su estancia en las calles del ferial mientras los agentes del orden estaban "en la rotonda" que da acceso al recinto. Además, cifró en 68 las incidencias atendidas por el 112, cuando en años anteriores se produjeron en torno a los "15 o 20 casos porque siempre es normal que haya algo", comentó.

En todo caso, Serrano reiteró que las críticas no van dirigidas a los agentes policiales, sino que se refirió a la "gran desorganización" que ha habido durante los días de la feria.

Por otro lado, criticó la labor del concejal de Juventud, Roberto Olivera, por la organización de los conciertos programados por parte de sus "amigos y exsocios", y le pidió que aclare cuál ha sido el precio final pactado con los artistas por sus actuaciones durante la feria.

En este sentido, recordó que la portavoz municipal, María Ascensión Murillo, señaló que el coste fue de 148.000 euros, y que posteriormente Olivera indicó que la cantidad fue de algo más que 50.000 euros. Al respecto, Serrano subrayó que el ayuntamiento está obligado a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia las contrataciones que superan los 30.000 euros.