El presidente provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) y concejal del PP, Daniel Serrano, considera que el informe de Alternativa Joven de Extremadura "no hay quien se lo crea" y pidió al concejal de Cultura, Julio César Fuster, "que se lo lea y aporte soluciones para los jóvenes en vez de decir mentiras absurdas".

Serrano respondió así ante las "distintas reiteraciones y comentarios que se están haciendo desde el equipo de gobierno local y otras entidades pertenecientes al PSOE" acerca del último informe de Alternativa Joven de Extremadura a la que se refirió como "Empresa de Alternativa Joven".

Según Serrano, este nombre se debe a que "todo el mundo sabe cómo funciona esta empresa, subvencionada al 100% por la Junta de Extremadura".

El informe de Alternativa Joven de Extremadura decía, entre otras cosas, "que en Extremadura sobra empleo, que los jóvenes se marchan porque quieren mejores oportunidades, y que las viviendas más baratas del país están en la región, pero la tasa de emancipación es la más baja de España", explicó el presidente provincial de NNGG.

"Si tenemos datos que dicen que en los últimos 10 años se han marchado 50.000 jóvenes porque no tienen empleo, a qué son viene decir que no hay éxodo juvenil y que los jóvenes se van porque quieren conocer mundo", sentenció.

Por su parte, el delegado de Cultura, Julio César Fuster, asegurado que el Informe de la Ciudadanía Joven de Extremadura de 2007, realizado por Alternativa Joven, habla del déficit en ocio, tiempo libre y políticas de juventud durante el gobierno del PP.