El PP de Mérida ha propuesto la elaboración de un "exhaustivo" plan de desbroce antes de junio a la vista de la cantidad de hierba que tienen mayoría de los solares de la ciudad debido a las constantes lluvias.

La oposición plantea de nuevo esta reclamación después de que el equipo de Gobierno le hiciera "caso omiso" el pasado noviembre cuando denunció que no se estaba haciendo la campaña de desbroces de otoño, "muy importante para minorar el crecimiento de pastos cuando éstos empezasen a germinar en primavera".

La concejala Begoña Saussol señala que con las lluvias caídas la hierba crecerá "con más fuerza", convirtiéndose en "un caldo de cultivo idóneo para la proliferación de todo tipo de plagas, roedores y culebrillas".

El PP criticó, por otro lado, el "estado de abandono" que presenta la fachada trasera del Centro Cultural Alcazaba, situada en la calle Brudo. Fernando Molina, su portavoz, lamenta el "deficiente estado de limpieza" de la trasera del centro cultural, así como que varios de los cristales estén fracturados. También se refirió al "desprendimiento" de "al menos" una docena de las placas que recubren el exterior del edificio. También se queja de la suciedad en la zona de los restos arqueológicos, como consecuencia de la falta de maquinaria adecuada.