Una de las propuestas electorales del PP será la creación de 3.250 plazas de aparcamiento en la próxima legislatura, de las que 500 irán en un estacionamiento subterráneo de nueva construcción de tres plantas en la plaza de España.

Así lo explicó la candidata a la alcaldía, Pilar Vargas, quien señaló que este aparcamiento costaría 6 millones de euros, "una cuantía económica viable", dijo. Sobre la posibilidad de que bajo la plaza hubiera restos arqueológicos, indicó que las catas que se hicieron hace diez años, durante las obras de reforma de este recinto, fueron negativas, "aunque puede haber alguna sorpresa que tendría el tratamiento más idóneo", explicó.

El resto de las plazas se distribuirían de la siguiente forma: 500 en la antigua Politécnica, 2.000 en el Hernán Cortés y 250 en la calle Anás.

Esta propuesta fue dada a conocer ayer en un acto en el que el presidente regional del PP, Carlos Floriano, presentó, de manera oficial, la candidatura del PP en Mérida. Solo fueron los 15 primeros miembros de la lista, "los que van a salir en las próximas elecciones", afirmó Vargas.

ANIMA A IR A LAS URNAS Preguntada si el PP disponía de alguna encuesta que avalara esta afirmación, la candidata popular dijo que "tenemos encuestas, pero son orientativas. Lo que hay que hacer es ir a votar", dijo.

El acto sirvió para que el PP diera a conocer las diez ideas principales que van a llevar en el programa electoral.

Otra de las propuestas estrellas que llevaran en el programa electoral será la creación de 6.000 empleo. Vargas explicó que estos puestos de trabajo se conseguirán con la apertura de la ciudad deportiva, el geriátrico o el centro comercial previsto en la zona norte.

También destaca su oposición a la refinería de petróleo y a las centrales térmicas y apuestan por el autoabastecimiento de la ciudad con energías renovables.

Por su parte, Carlos Floriano indicó que con estos planteamientos "se pone de manifiesto que Mérida tiene un liderazgo definido en Pilar Vargas, que tiene un equipo y que tiene un proyecto para que Mérida se convierta una ciudad importante del oeste de España".