El grupo municipal popular se quejó ayer de que el "apresurado parcheo" que se está haciendo en las zanjas abiertas en la calle Delgado Valencia, la Puerta de la Villa y José Ramón Mélida, son fruto de la "falta de previsión y la mala planificación" del equipo de gobierno del ayuntamiento. A través de una nota de prensa, el PP dice que el retraso acumulado en el inicio de las obras obligará a cerrar las zanjas aunque no hayan finalizado los trabajos debido a la llegada de la Semana Santa, lo que va a afear la imagen de la ciudad en una de las fechas en las que mayor número de visitantes recibe.

"El maltrecho pavimento de la calle Delgado Valencia sigue presentando el mismo aspecto desolador", lo que afectará a la imagen de la ciudad en "una época de especial atractivo turístico", señala la portavoz del PP, Pilar Vargas, que además se pregunta cuánto va a costar a todos los emeritenses que las zanjas vuelvan a abrirse después de Semana Santa para continuar las obras.

Por su parte, el Ayuntamiento respondió que el anterior gobierno del PP fue el que pecó de falta de previsión al pavimentar la calle y no cambiar la antigua tubería de fibrocemento. Además, se ha decidido cambiar la tubería en toda la calle, y no solo en los tramos afectados, lo que prolongará las actuaciones.