Los plazos para el desarrollo del concurso para la colocación de cuatro esculturas urbanas en homenaje a los trabajadores de la Renfe, la corchera, el matadero y los barqueros del Guadiana que convocó el ayuntamiento no se están cumpliendo. Así lo ha puesto de manifiesto el PP después de recibir las quejas de varios aspirantes a la adjudicación. El fallo de los ganadores, según las bases de la convocatoria, se debía conocer a finales de mayo y "que sepamos, ni siquiera se ha reunido el jurado", argumenta el PP.

El gobierno local reconoce el retraso, "motivado porque el presupuesto municipal se ha aprobado más tarde de lo previsto y también porque se quieren conseguir fondos de patrocinadores privados para los proyectos".

Para el portavoz de la oposición, Fernando Molina, "es una irresponsabilidad sin límites que pone en entredicho el buen nombre de la ciudad", y aunque reconoce que "esto tiene una importancia relativa, sí nos habla de la manera de gobernar del equipo de Angel Calle".

Por su parte, el ayuntamiento destaca que "se sigue manteniendo el compromiso de instalar las esculturas en las rotondas y que espera que el Partido Popular asista a los actos de colocación de éstas, por la importancia histórica que tendrán para la ciudad".