El equipo de Gobierno ha acordado concertar una operación de tesorería por importe de 3 millones de euros con la Caja de Badajoz, de conformidad con lo previsto en los artículos 213 y siguientes del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

Según el acuerdo, el tipo de interés nominal será el del Euribor más 0,04, sin límites, en un plazo de doce meses y con un sistema de amortización al vencimiento.

Para ello, el consistorio consultó a más de cinco entidades financieras y se decidió por Caja de Badajoz.

A la vista de los antecedentes y de las ofertas presentadas, los miembros de la Junta de Gobierno Local estiman como la más conveniente para los intereses del ayuntamiento la presentada por esta entidad, dado que presenta aportaciones en donaciones para infraestructura social recibiendo directamente el ayuntamiento durante el año 2005 la cantidad de 58.000 euros.

Así aparece recogido en el acta de la reunión del equipo de gobierno municipal del pasado 26 de abril, que reitera el visto bueno del interventor y la conveniencia de la entidad con la que se ha firmado la operación de tesorería por 3 millones.