El Grupo Municipal Popular ha confirmado que no firmará el Pacto para la Reactivación de la Economía Local y el Empleo. Este anuncio se produce después de que el portavoz del PP, Fernando Molina, rechazara a última hora acudir a la firma del acuerdo, suscrito por los representantes sindicales y empresariales de la ciudad, y de que el alcalde, Angel Calle, insistiera en su oferta en el pleno en el que se debatió sobre los presupuestos del año 2010, celebrado a finales de abril.

Molina subrayó ayer que tras evaluar nuevamente el documento, y pese a reconocer que el equipo de Gobierno ha aceptado algunas de las propuestas presentadas por el PP, los concejales populares "no pueden firmar un documento que es demagogo, y donde la inconcreción y la inconsistencia son los pilares fundamentales", y se mantiene en que muchas de las medidas y puestos de trabajo que se computan "ya están hechas y otras están a punto de finalizar". Con todo, avanza que apoyará las "medidas concretas" del plan que sean "beneficiosas" para la ciudad, pero advierte que "rehúsa de la propaganda fácil de una foto o una firma".

Una vez tomada esta decisión, el alcalde anunció que se iniciará en los próximos días la distribución de los 23.000 dípticos informativos que se repartirán en toda la ciudad para que los ciudadanos conozcan sus medidas. No se han repartido porque se estaba a la espera de que el PP se sumara al acuerdo.