El grupo municipal del Partido Popular votará en contra de los presupuestos del ayuntamiento para este año por considerar que hay otras fórmulas mejores para fomentar las inversiones que el incremento de la deuda, la subida de impuestos y el pago de préstamos a los bancos.

Así lo afirmó ayer la portavoz del PP, Pilar Vargas, tras la celebración de la Comisión de Hacienda, en la que los concejales del grupo socialista le entregaron los presupuestos para que los puedan estudiar para su posterior debate en el pleno que se celebrará el día 22 de abril.

Vargas señaló que es una contradicción y un despropósito que se anuncie que las inversiones se financien con la enajenación de suelo municipal, de tal modo que el alcalde, indicó, "cuando está en la oposición dice una cosa y cuando gobierna, otra".

Además, rechazó que para financiar las inversiones recurran también al endeudamiento y a la subida de impuestos, un 2,51% los directos, y un descenso de los indirectos del 0,285%.

Sobre esta cuestión, la portavoz municipal ya ha anunciado que entre las enmiendas que el grupo del PP va a presentar a los presupuestos municipales habrá una contra el incremento de la presión fiscal.