El PP ha exigido a la Junta que recoloque a los profesores del colegio Santo Angel en otros centros. Los docentes, la mayoría con más de 35 años de servicio, se quedaron en la calle por el cierre del centro en junio.

Por este motivo, el secretario general y portavoz de Educación del PP, César Díez Solís, ha pedido a la Junta que cumpla los compromisos de la Mesa de la Enseñanza Concertada. En este organismo se acordó buscar puestos de trabajo a los profesores que se quedaran sin trabajo por la supresión de unidades o conciertos.

Díez Solís indica que "la Consejería de Educación no puede dejar en la estacada a este grupo de profesionales, la mayoría con más de 35 años de servicio que superan los 50 años de edad. ¿Dónde van a ir ahora estos docentes? ¿Se quedarán si derecho a la jubilación tras una vida entregada a la enseñanza?".

En este sentido, asegura que el vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez de Amor, tras medio año de negociaciones con los profesores, se comprometió a "dar una salida".

Además, afirma que aunque los maestros pertenecían a un centro privado, "desde hace varias décadas estaba sostenido con fondos públicos, al tener concertadas las unidades de Primaria y, en su día, las de Secundaria".

Por otro lado, denuncia que en la Comisión de Educación de la Asamblea, el PSOE rechazó, en la sesión celebrada miércoles, la toma en consideración de una comparecencia pedida por el PP para tratar este asunto en la cámara, "sin dar la más mínima explicación de este rechazo, esto es una muestra del desprecio y la falta de voluntad por dar una solución a este problema por parte de la Consejería de Educación", manifestó.