El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, desmintió ayer que la portavoz popular municipal en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Vargas, sea la candidata del partido a las próximas elecciones municipales. La propia Vargas señaló en el último pleno municipal celebrado el pasado jueves que su partido le ha designado como candidata a la alcaldía emeritense de cara a los comicios del 2011. Esto dio lugar a una nueva polémica entre Vargas y el exalcalde y presidente local del PP, Pedro Acedo, que precisó que los populares de Mérida deben hacer su congreso en el 2009 y no elegirá hasta meses antes de mayo de 2011 a su candidato a la Alcaldía.

Hernández Carrón explicó que el artículo 47 de los estatutos del PP especifica las competencias de cada comité electoral. En ese sentido, precisó que este artículo establece, en su punto dos, que el comité electoral regional es el que elabora y propone las candidaturas al órgano legislativo de la comunidad autónoma y aprueba todas las candidaturas de las localidades mayores de 20.000 habitantes.

Por tanto, insistió, será el comité electoral regional, una vez convocadas las elecciones, el que decida quien será el candidato o la candidata para optar a la alcaldía de Mérida.