El equipo de gobierno ha mostrado su sorpresa tras conocer que el portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, inaugurará el viernes una sala para mayores en el centro social de Nueva Ciudad. "Es inaudito que un partido que está en la oposición se dedique a inaugurar cosas en un centro que es municipal", denuncian.

Además, añaden que esta situación, "auténticamente esperpéntica, produce risa. ¿Alguien se imagina que el PP de Mérida inaugure un par de sillas que fueran compradas para un hogar de ancianos de la Junta?", se preguntan luego.

También critican al presidente de la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad, Francisco Báez, "que prefiere dirigirse al PSOE antes que a este equipo de gobierno. Respetamos que simpatice con el PSOE, está en su derecho, pero es inadmisible que utilice la asociación en su propio provecho y con fines políticos. De esta forma constata que se ha unido al coro de los defensores de Angel Calle", afirman.

Por su parte, Calle aclaró que no va a inaugurar nada. "A nosotros nos han invitado a ver los muebles que la asociación de vecinos compró con el dinero que el grupo socialista dio, con asignaciones del ayuntamiento, para este centro", precisó.