El grupo municipal del PP ha pedido a la concejala de Urbanismo, Estrella Gordillo, que tenga en cuenta la ordenanza de Convivencia Ciudadana, "una normativa pionera aprobada en el 2004", para perseguir el vandalismo, ya que contempla multas de hasta 3.000 euros, indican.

El PP lanza esta propuesta ante los actos vandálicos producidos en la madrugada del lunes en los jardines de la urbanización El Disco, donde quemaron juegos infantiles, destrozaron una fuente y arrancaron bancos.

Para el PP, estos actos dejan en evidencia al concejal de Seguridad Ciudadana, José Fernández, "que no para de repetir que se ha intensificado la presencia policial en las calles", cuando "no dejan de ocurrir altercados todos los fines de semana en las zonas de ocio", subraya el partido.

Por otra parte, el grupo popular ha criticado las declaraciones del alcalde Angel Calle en la inauguración, el martes, de un nuevo supermercado de Mercadona, en las que expresó su satisfacción por la creación de puestos de trabajo que comportaba.

Para el PP, la actitud de Calle supone "una tomadura de pelo" por haber promovido "la paralización de los proyectos de la ciudad deportiva y del antiguo cuartel Hernán Cortés, que ha dejado sin trabajo a más de un centenar de familias".