El Partido Popular de Extremadura va a presentar en el Congreso de los Diputados varias enmiendas en las que solicita al Gobierno de Rodríguez Zapatero que incluya casi seis millones de euros más en los Presupuestos Generales del Estado para distintas inversiones en Mérida, contempladas para el próximo año en las cuentas anteriores y que no han siglo incluidas en los últimos. Se trata, como ya adelantó el PERIODICO, de 3 millones de euros para la mejora del museo visigodo, 2.440.000 euros para la ampliación del romano y 500.000 euros para la rehabilitación del teatro cine Maria Luisa.

Según las enmiendas del PP, que se hacen eco de las partidas previstas por el Ejecutivo, para ambos museos se han fijado 500.000 euros en cada caso, cuando para el romano se contemplaban para el próximo año 2.940.000 euros, mientras que para la colección visigoda la cifra fijada alcanzaba los 3,5 millones. Además, los populares extremeños reiteran que de los 550.000 euros establecidos para obras en el María Luisa, solo se han destinado 50.000.

Las enmiendas forman parte de las 48 presentadas por los populares para reclamar al Gobierno central que aumente la inversión en toda Extremadura en 381 millones de euros. Han sido elaboradas por los diputados nacionales del PP extremeño en coordinación con la secretaria general del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Cristina Teniente.

CUENTAS DE LA JUNTA Por otro lado, el equipo de Gobierno ha pedido al Partido Popular regional que plantee en la Asamblea de Extremadura las modificaciones pertinentes en los presupuestos generales elaborados por la Junta para el año 2007, ya que considera que el Ejecutivo regional "está tomando el pelo a los emeritenses", según manifestaciones de la portavoz Pilar Vargas. El ayuntamiento, indicó, siente "indignación" por las inversiones previstas en la ciudad, que no se corresponden con lo anunciado.