El Grupo Municipal Popular de Mérida solicitará toda la documentación relativa a la escuela de cante flamenco anunciada esta semana por el equipo de gobierno porque ve en este proyecto "bastantes lagunas". Los populares quieren conocer cuáles son los puntos exactos del acuerdo entre el ayuntamiento y Fernando Rodríguez, guitarrista andaluz que gestionará la escuela, que "no deja de ser un centro privado de enseñanza".

Por ello, pedirá en la Comisión de Cultura información sobre si se ha firmado un convenio de colaboración entre las partes y a que se obligan éstas, si los alumnos interesados deberán pagar una cuota de inscripción y para quién será esa recaudación, y si la cesión del espacio municipal será gratuita.

Las dudas surgen, según el PP, ya que de las palabras del concejal de Cultura, Julio César Fuster, en la presentación de la escuela, "tan solo se desprende que habrá una gala abierta y gratuita para mostrar las progresiones del alumnado".

El PP, que ve positiva la propuesta, aboga sin embargo por constituir un consorcio entre la Junta, el ayuntamiento, la Agrupación Flamenca de Extremadura y las distintas peñas flamencas. Además, cree que Extremadura cuenta con buenos cantaores para impartir clases.