Emerita Augusta contaba con cuatro lugares en los que se realizaron manifestaciones de culto imperial: el templo de Diana, un espacio anexo porticado, el templo aparecido en la calle Holguín y el teatro romano.

Así lo afirmaron ayer el director del Museo Nacional de Arte Romano, José María Alvarez y José Carlos Saquete, profesor de la Universidad de Sevilla, que pronunciaron la conferencia titulada Culto imperial en Augusta Emerita: complejos monumentales y documentos epigráficos , dentro del congreso internacional Culto imperial: política y poder , que se clausura hoy en la capital.

En la jornada de ayer también intervino el director del Instituto Arqueológico de Mérida y del Consorcio de la Ciudad Monumental, Pedro Mateos.

En su ponencia explicó que las investigaciones que se han llevado a cabo en el llamado foro provincial, en la calle Holguín, han dado como resultado el hallazgo de un conjunto monumental, al que se accedía por el arco de Trajano, con una plaza y un templo dedicado al culto imperial, similar al templo de la Concordia de Roma.