El escritor ganador del premio Planeta, Juan Manuel de Prada, inauguró anoche la feria del libro , resaltando el carácter del libro como "un compañero inseparable y reconfortante frente a las nuevas tecnologías", informa Europa Press.

De Prada auguró así, durante el discurso de inauguración, la "supervivencia garantizada del libro en un momento en el que los avances en nuevas tecnologías acabarán expoliando el templo de los libros impresos, según algunos; una visión lúgubre que no comparto".

En su opinión, estas nuevas tecnologías impulsan una nueva forma de cultura, aunque precisó que "serán incapaces de satisfacer nuestras necesidades intelectuales", mientras que calificó al libro como "el objeto más formidablemente reparador, cuya elocuencia reconforta".

Por su parte, el alcalde Pedro Acedo anunció que para el próximo año, cuando la feria cumpla 25 años, se cambiará el lugar donde ahora se celebra, el parque López de Ayala.

El programa contempla para hoy una serie de actividades que se inician por la mañana con una serie de talleres infantiles dirigido a los escolares y una actuación musical.

Por la tarde se presentará el libro Milicianas del hogar , de Oscar de los Reyes Murillo Caballero, y por la noche actuará el grupo Sentimiento Loco.

Por otra parte, el escritor extremeño José Antonio Perozo intervendrá el viernes con motivo de la publicación de su libro 5 de agosto de 1936 , editado por la De la Luna Libros, de Mérida.

La obra narra la historia de Anselmo Cerrato, un socialista republicano que regresa a su ciudad, Llerena, en plena transición y con la sombra del 23-F planeando sobre España, acompañado su su nieto, víctima de la represión de Pinochet.