El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, asistió ayer al pregón infantil que, desde hace cinco años, organiza el colegio nuestra señora de Guadalupe ‘Josefinas’ en los días previos a la Semana Santa. El primer edil señaló que «la Semana Santa es sufrir, y a la vez disfrutar», al tiempo que expresó su deseo de que la celebración sea declarada de Interés Turístico Internacional.

El pregón, ofrecido en el centro cultural Alcazaba por los alumnos de sexto de Primaria, lleva trabajándose desde el mes de enero y consistió en un programa de radio en el que entrevistaban a la Semana Santa y esta respondía a las preguntas más trascendentales sobre quien la organiza, cuándo se celebra y por qué.

Según informó el consistorio en nota de prensa, el pregón fue introducido por dos poemas, uno de ellos dedicado al Nazareno y otro a la virgen de la Soledad. El acto finalizó con la actuación del coro del colegio. Además, se ha inaugurado una exposición del centro sobre la Semana Santa en el centro cultural Alcazaba.

Cabe recordar que hoy, a las 21.00 horas, se celebrará el pregón del costalero en la iglesia de el Carmen a cargo de Mariano Roncero, mientras que mañana, a las 21.15 horas, será el pregón oficial a cargo de Pablo Burgos en el centro cultural Alcazaba.

Entre otros asuntos, señalar que se han editado 12.000 ejemplares del programa de mano de la Semana Santa que tiene, como noveda, un glosario de términos en inglés. Asimismo, se ha puesto en marcha una aplicación para dispositivos móviles con toda la información actualizada.

El próximo lunes comenzará a instalarse la Carrera Oficial. En total habrá 17 procesiones, en las que las hermandades pondrán en la calle 34 pasos procesionales.