La gala literaria de la próxima edición de los premios literarios que concede el ayuntamiento se hará en el peristilo del teatro romano, probablemente, en junio.

Así lo manifestó el alcalde Angel Calle en la cena celebrada en la noche del viernes en el parador de turismo para conocer los ganadores de la edición de este año. A la gala acudieron representantes del mundo de la política, de la cultura, de la enseñanza y del movimiento vecinal.

El XIII Premio Poesía Ciudad de Mérida Martín Romero, dotado con 9.000 euros, recayó en el poeta lucense Miguel Angel Curiel, cuyos padres son de Jaraíz de la Vera, que presentó la obra Diario de la luz ; mientras que el XI Premio de Novela Juan Pablo Forner, dotado con 24.000 euros, fue a parar a Málaga, al escritor Miguel Torres Pérez de Uralde, por su trabajo Los que esperan . Los dos libros serán publicados por la editora DVD Ediciones.

Al premio de poesía se presentaron 256 obras, de las que se seleccionaron 18. Al de novela, optaron 111, de las que solo pasaron la criba cinco.

Calle anunció que se subirá la cuantía del premio de poesía, que pasará a 12.000 euros y se recuperará el de ciencias sociales y novela histórica.