A las once de la mañana del jueves, la sede regional del PP en Mérida, capital de Extremadura, estaba repleta. El salón de actos lleno con todos los medios de comunicación extremeños. Antes, en una sala, se encontraban los concejales emeritenses con su alcalde, Pedro Acedo , y el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago . También estaban el vicesecretario de Organización, Juan Parejo ; el presidente provincial, Fran Fragoso , alcalde de Badajoz; el secretario general, Fernando Manzano ; el secretario general de Badajoz, Juan Antonio Morales , o el consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón . En el salón de actos, acompañando a Acedo como candidato, medio centenar de concejales de la comarca, entre ellos Raquel , de Torremejía, que con unos pantalones con puntilla en su terminación me recordaba a los roquetes de misa pontifical.

Fran Fragoso, Monago y Pedro Acedo animaron en su intervención. Se comprometieron a seguir luchando por la ciudad y recordaron lo mucho que se ha hecho. Acedo se encontró, como dijo Monago, con una crisis económica y otra socialista. Tuvo palabras de aliento y deseos de que siga como alcalde la próxima legislatura. Si así fuera, sería el alcalde de Mérida con más años en el consistorio, superando a Francisco López de Ayala y García de Blanes , que tomó posesión el 22 de noviembre de 1957 y estuvo hasta el 3 de febrero de 1974, 15 años, dos meses y 11 días. Pedro Acedo, el 17 de junio de 1995, menos cuatro años que estuvo Angel Calle . Le faltan dos meses para alcanzar a López de Ayala, pero para eso hay que ganar por mayoría absoluta.

Acedo debe cuidar que los palmeros de su entorno le digan la verdad y no debe oír solo halagos, sino críticas. Tiene un camino largo que recorrer y exponer a la ciudadanía quiénes le van a acompañar en las próximas elecciones. Acedo es de carácter fuerte y tiene clara las ideas, pero tiene que ponerlas en práctica sin titubear. Se juega mucho y la verdad, no veo a Pedro Acedo de líder de la oposición.