El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha presentado a la asociación de vecinos Nueva Ciudad el proyecto del distrito número uno, y aseguró que el ayuntamiento contará con la opinión de los ciudadanos para ubicar la Oficina de Distrito y elaborar del reglamento orgánico, según informó Efe. Con el nombramiento de los concejales de distrito y su creación, se cumple con lo estipulado en Ley de Grandes Ciudades para que "sean una realidad, a pesar de las zancadillas del Grupo Socialista".

Acedo y la concejala de Nueva Ciudad, Begoña Saussol, se reunieron con la directiva de Nueva Ciudad y con su presidente, Francisco Báez. Durante la reunión, el alcalde ha presentado al concejal Fernando Molina como responsable del distrito número uno. Según precisó, los contactos han comenzado con Nueva Ciudad por tratarse de la barriada más poblada de las que componen el distrito.

Los responsables municipahan informado a los representantes de Nueva Ciudad de varios asuntos, entre los que destacan la reforma del Centro Social de la barriada, que ya ha sido adjudicada por un importe de 30.000 euros.