La presidenta de la Asociación Emeritense para la Defensa contra el Ruido (Aedar), Maribel Fernández, ha solicitado protección oficial por insultos y amenazas en una página web.

Así se refleja en la denuncia interpuesta en julio en comisaria ante una serie de amenazas vertidas contra ella en internet, en un foro de la sala Disco Teatro: saladiscoteatro.com/reflejos/principal.htm.

La denuncia va acompañada de tres documentos sacados del foro de internet, en el que se detallan los comentarios en los que la presidenta de Aedar se siente insultada y amenazada. Así, en el primer mensaje, bajo el título attake contra maribel , se hace un llamamiento para "pegar a Maribel" y en el se dice textualmente que "los que kieren q me avisen y kedamos".

En el segundo mensaje se da un consejo a Maribel Fernández, "si quieres tener amigos y que no te molesten córtate las orejas, así todo le mundo va a estar tranquilo y tu también".

En el tercer documento se recoge una conversación entre varios internautas con comentarios degradantes de contenido sexual contra la presidenta de Aedar.

Las investigaciones las está llevando a cabo la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, especialista en delitos informáticos y por internet.

Fernández lamentó lo que le está ocurriendo por defender el cumplimiento de la ley.

Sobre este asunto, hay que recordar que la Junta de Extremadura interpuso una multa de 18.000 euros a Disco Teatro por ruidos tras una denuncia de Aedar. Además, la discoteca tuvo que hacer frente a mediados del mes de agosto a un cierre cautelar de las instalaciones por orden del ayuntamiento, que fue levantó a mediados de agosto tras presentar una serie de documentos administrativos.