El Ayuntamiento de Mérida ha avisado que mañana, a partir de las cuatro de la tarde, está previsto desviar las tuberías de 600 milímetros en las obras que se llevan a cabo en la urbanización de La Heredad.

La operación provocará una caída de presión en toda la red, a excepción de las zonas de Montealto, Proserpina, Polígono Industrial, Academia de la Guardia Civil y Ciudad Deportiva; y en las zonas más elevadas de la ciudad (alrededores de la Puerta de la Villa, calle Severo Ochoa a Vasco de Gama, San Juan...) la caída de presión puede dar lugar al corte "total" del suministro, indica el consistorio en nota de prensa.

Según Aqualia, es posible que el aumento de velocidad y el cambio en los flujos del agua en las tuberías, provoque turbidez en el agua con posterioridad y durante espacios cortos de tiempo, añade el ayuntamiento, que indica también que hasta el momento, se han desviado las tuberías de 400 y 500 milímetros "sin inconvenientes".

La empresa concesionaria y el ayuntamiento piden disculpas a los vecinos por los inconvenientes que puedan causar estas obras.