La ciudad deportiva que el equipo de gobierno quiere construir en la zona de la urbanización El Prado cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros.

Así lo dijo ayer el alcalde, Pedro Acedo, antes de la primera reunión de la recién constituida Mesa de Contratación, que ayer celebró el acto de abrir los sobres con las ofertas económicas de las dos únicas empresas que se han presentado: la andaluza Inalia Export y la gallega Sidecu, S.L.

La mesa estudiará ahora las ofertas y decidirá la ganadora una vez que finalicen las fiestas.

Por otro lado, Acedo defendió el concurso para adjudicar la obra, "que ha sido claro, transparente y abierto. Pongo a disposición del público y de cualquier colectivo el pliego con las condiciones del concurso y le explicamos nuestro compromiso de la A a la Z".

En este sentido recordó, que de los 95 pliegos de condiciones que el ayuntamiento ha sacado a concurso, sólo se han impugnado dos. Uno se retiró y el otro lo ganó: el concurso de adjudicación del agua a Aqualia, que ayer se recibió la sentencia del Tribunal Supremo.

Además señaló, que en la ciudad deportiva "la práctica del deporte base y para los mayores seguirá siendo gratuita como hasta ahora, ya que es uno de los aspectos que puntuará más en el baremo".

Sobre este asunto, Acedo indicó que el ayuntamiento se gasta 1,7 millones euros al año "y no recaudamos casi nada. Para el deporte base y de mayores quitamos las tasas", afirmó.