TNto se si solo yo he leído los Presupuestos Generales del Estado para ver las incidencias económicas en nuestra ciudad, o es que solo yo levanto la voz para reclamar lo que considero justo y razonable como obligación de buen cristiano. Y es que vuelven a repetir por segundo año consecutivo los recortes al Consorcio de la Ciudad Monumental y a nuestro Festival Internacional de Teatro Clásico entre otras cosas, además de no existir prácticamente partida para la autovía Mérida-Puertollano o para la N-630, avenida de Cáceres.

Es decir, que nuestro Consorcio a menos y nuestro Festival de Teatro Clásico (a pesar de los éxitos obtenidos este año) mantienen el recorte del 25%; unos 61.500 euros menos respecto al año 2013. El pasado año ocurrió lo mismo con el Festival de Almagro, pero allí el ayuntamiento y la Junta de Castilla La Mancha intervinieron y el Estado acabó subiendo la partida hasta 508.750 euros anuales. Nada que ver con nuestros mandatarios municipales o regionales.

En el tema del Teatro-Cine María Luisa este año sí hay partida, pero nuestro ayuntamiento no se pronuncia para iniciar la obra y poner la parte que le corresponde, algo que nos parece lamentable, salvo que esté esperando la proximidad de las elecciones municipales para anunciarlo. ¡Bueno, es lógica política!

De los museos Romano y Visigodo el ayuntamiento se ha pronunciado (¡enhorabuena!), pero nos hubieran gustado plazos más cortos para su consecución, sobre todo el Visigodo. En el apartado de infraestructuras nuestras autoridades municipales, regionales y hasta estatales nos están descartando como nunca antes había sucedido. Empezando con la estación del AVE y siguiendo con la avenida de Cáceres, que no es que no tenga partida, es que encima la asume la Junta para justificar una ínfima inversión en Mérida, siendo una partida que tiene que realizar el Estado y desentenderse de desdoblar la carretera de Montijo como reclamamos.

Por estas razones quiero denunciar por segundo año consecutivo los recortes y sin más demora injustificada comiencen las obras del María Luisa y el Museo. Disfrutar de las redes sociales es como poseer el don de la ilustración.