Mañana se abren las puertas de la Primera Feria del Libro de Ocasión y se pueden adquirir antiguos y modernos en la plaza de España. Pero, no es la primera, hemos conocido algunas más, donde adquirimos la colección completa del ´Guerrero del antifaz´ y algunos números sueltos de ´Roberto Alcázar y Pedrín´, además de las colecciones de ´Pub el Hombre de Piedra´ o ´El Pequeño Luchador´. Todas ellas, ya agotadas, sólo puedes adquirirlas en segundas ediciones o números sueltos. Los libros de ocasión se adquieren con paciencia, con mucha paciencia, y comprobando que están en perfecto estado, no se compran gangas y si lo haces, fíjate bien en que no le falte alguna página.

Vamos a echar de menos a libreros de Cáceres, donde hay librerías de lujo, como la que tiene Jaime Naranjo, allí puedes encontrar de todo, principalmente de Extremadura. Jaime ha encontrado la mejor forma de hacer región y ya lo hizo y con creces siendo consejero de Educación y Cultura. Faltan libreros cacereños. Y falta mi amigo Jaime

El concejal de Cultura, Fernando Molina, ha hecho un buen trabajo y este es el comienzo de próximas ediciones. Pasear, ver, comprar y encontrar lo que buscas es todo un reto que sólo puede dar resultado positivo en una feria del libro de ocasión. En la última que estuvimos en Badajoz, muy escasa y paupérrima, vendían en una caseta los libros a peso. Seis euros el kilo. No crean que es tan barato, hay libros que pesan lo suyo y dos a tres kilos ya sabes, dos o tres mil pesetas.

La feria comienza mañana, pero esta noche ya puedes dar la primera visual y comprar o apartar.