El programa Vives Emplea, que se desarrollará en el centro cultural Nueva Ciudad durante los próximos cinco meses, mejorará las posibilidades de encontrar trabajo de 25 personas desempleadas de la ciudad. La directora general de Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez, y la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Catalina Alarcón, visitaron ayer las instalaciones en las que se desarrolla la acción, explicó el ayuntamiento en una nota de prensa. El programa tiene abierto el periodo de inscripción y, para ello, es necesario estar desempleado.

Esta iniciativa, que desarrolla la oenegé Acción contra el Hambre, promueve la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, mejora sus competencias y les ayuda a encontrar un trabajo, apunta. El programa, que ya está en marcha en otros municipios extremeños, tiene como objetivo potenciar las competencias y habilidades para acceder al mercado laboral. Hasta la fecha, por el mismo han pasado 273 personas, de las cuales «el 40% ya está trabajando».

Alarcón aseguró que esta actividad «toca ámbitos como la inclusión social y la búsqueda activa de empleo, dos cuestiones en las que trabaja el ayuntamiento cada día». Los 25 participantes contarán con la ayuda de una persona para que les guíe y también podrán realizar contactos directos con empresas y participarán en eventos de empleo.