La campaña de invierno de actividades deportivas 2009/2010 se adelanta al 15 de septiembre, mientras que otros años se han iniciado en octubre, según ha indicado la delegada de deportes, Fernanda Avila. La carta de actividades es "amplia, novedosa y para todas las edades", "desde bebés hasta ancianos".

Las novedades de esta campaña serán la Escuela Deportiva de Bádminton y acciones de ´espalda sana´, esta última con"fines terapéuticos".

MANTENERSE EN FORMA Además, se incluyen tablas de 30 abdominales, fitness mixto, sesiones de estiramientos, step, aerobic básico y ´GAP´ --glúteos, abdominales y piernas--. Avila ha asegurado que "no hay que estar a tope para seguir estas actividades", ya que se trata de sesiones adecuadas para quienes comienzan a mantenerse en forma.

Otra iniciativa novedosa será la unión de la gestión de cursos, además de que se domiciliarán los pagos para evitar los "problemas" surgidos otros años.

El día 26 de agosto, en el Polideportivo Guadiana, se realizará la cita previa para los cursos de natación, tenis y las Escuelas Municipales, a partir de las ocho de la mañana. Al día siguiente, se llevarán a cabo las inscripciones para los citados cursos.

Además, también el 26 podrán inscribirse todos los interesados en aerobic y step. Aquellos que quieran apuntarse a las actividades de la Ciudad Deportiva pueden obtener allí la información que necesiten.