Aún no ha empezado y ya ha generado polémica. Gobierno local y oposición se han cruzado acusaciones acerca de la programación de la próxima feria y fiestas de septiembre, que comenzarán el 29 de agosto y se prolongarán hasta el 5 de septiembre. Ayer, el concejal del PP Daniel Serrano criticó el programa de "no feria" que, según dijo, ha sido aprobado por el PSOE en la última Comisión de Festejos, celebrada el pasado martes. A su juicio, el equipo de gobierno "ha querido quitar la feria a los emeritenses", sin conciertos y sin día de fiesta local. Sin embargo, los socialistas se defienden acusando a los populares de "falta de ética" por adelantar el programa antes de hacerlo el consistorio.

Serrano consideró el programa de la feria como "propaganda electoral barata pagada por los emeritenses", y animó al gobierno local a que diga "públicamente" qué "rencor tiene a la feria para convertirla en algo que no llega ni siquiera al nivel de los festejos de una barriada".

El edil popular indicó que no se ha admitido ninguna propuesta del PP, que lo único que se conoce del prespuesto es que el alumbrado va a costar 153.000 euros, "40.000 más que hace dos años", y que su partido todavía no sabe "qué va a pasar con el botellón " será en la caseta joven).

Sin embargo, el edil de Festejos, Luis Valiente, respondió criticando la "falta de ética política" del PP por adelantar parte del programa, y comentó que no hay conciertos porque el pasado año no tuvieron éxito en feria.