Un nuevo curso se suma a la oferta formativa del proyecto Proserpina-escuela de empoderamiento, en el que hasta el momento se están beneficiando 280 mujeres del Urban. En concreto, se trata de un taller de creatividad, que comenzará el próximo 20 de octubre en el centro de las familias y las mujeres Clara Campoamor, con veinte plazas.

El curso se enmarca en el área de emprendimiento, una de las siete que conforman el proyecto, y que tiene como objetivo "el desarrollo personal y la empleabilidad de las mujeres para alcanzar la igualdad". Así lo aseguró ayer el delegado del plan Urban, Fernando Molina, quien dijo que la formación tendrá una duración de 30 horas y se impartirá de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Para Molina, la creatividad es "una magnífica herramienta para conseguir objetivos, para ser capaces de nuevas estrategias de aprendizaje, conexionar argumentos cognitivos y aquello entendido como inteligencia emocional para encontrar una solución novedosa". La empresa Föo, ubicada en el semillero de empresas del Urban Empresarial, se encargará de impartir el taller.

EL PROYECTO El plazo de matrícula para acceder a este taller o a cualquier otro del proyecto Proserpina sigue abierto. Las inscripciones pueden realizarse a través del área de las mujeres del plan Urban del centro de las familias y las mujeres, del teléfono 924-389-023 o de la página web www.proyectoproserpina.com.

La escuela de empoderamiento, en el marco del plan Urban, ha permitido dotar a los barrios de un espacio destinado al uso y desarrollo específico de las mujeres. Según informa el consistorio, el proyecto Proserpina es "pionero en nuestra región" y se desarrolla con una formación a la carta, "donde las mujeres son las protagonistas de su itinerario formativo". Forma parte del conjunto de propuestas y medidas a poner en marcha dentro del bloque temático Urban Social, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco de la iniciativa urbana (Urban).

Desde que comenzó la segunda edición se han realizado cuatro talleres: técnicas de relajación, bases de datos, preparación de oposiciones y técnicas de estudio y liderazgo, inteligencia emocional y coaching. Estos se incluyen en alguna de las siete áreas formativas: empleo, economía, salud, social, emprendimiento, informática e igualdad.