El programa ‘Road Show, tú decides’ reunió ayer en el centro cultural Alcazaba a 250 jóvenes para mostrarles la relación entre los accidentes de tráfico y el consumo de alcohol. El programa se basa en una original representación multimedia en un escenario, en la que se combinan una serie de testimonios de diferentes personas que intervienen en un siniestro vial, con sonidos envolventes e imágenes impactantes.

El objetivo es «concienciar a los jóvenes sobre los peligros reales de la conducción, y aconsejarles en la no adopción de conductas de riesgo, sino a conducir responsablemente y nunca bajo los efectos del alcohol o las drogas», según informó el ayuntamiento en nota de prensa. Esta actividad, del Instituto de la Juventud, reunió a alumnos del IES Santa Eulalia, del colegio Cooperativa Santa Eulalia, del IES Extremadura y del colegio Atenea. Además, se espera que asistan entre 9.000 y 10.000 jóvenes de 30 localidades extremeñas en las sesiones de este programa por la región.

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González; el delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro; y el delegado territorial de Trafpol IRSA, Antonio Cabello, presentaron ayer esta actividad en rueda de prensa. González manifestó que este proyecto pretende acercar a los jóvenes a la realidad de los accidentes de tráfico asociados al consumo de alcohol.