A partir de mañana domingo estará totalmente prohibido para los camiones de más de 3.500 kilos y los autobuses urbanos o de transporte escolar el paso por el carril reversible que se habilitará entre el puente nuevo y el cruce de la plaza de toros. El motivo son las obras del túnel que se están llevando a cabo y para garantizar la seguridad, ya que en algunos puntos hay desniveles de hasta siete metros junto a la carretera.

La medida se venía aplicando con mayor o menor fortuna desde el inicio de las obras de construcción del túnel, pero desde mañana va en serio, ya que los agentes de la policía local tienen orden de multar a todos aquellos que desobedezcan los carteles colocados en la avenida Reina Sofía con los desvíos que deben tomar y que van todos al mismo sitio, a la autovía para cruzar Mérida.

En cuanto a los autobuses urbanos, desde el próximo lunes las líneas 2, 3, 4, 5 y 8 modifican su recorrido, suprimen paradas y tendrán otras nuevas.

Entre las paradas que se suprimen destaca la de la plaza de toros y la del ambulatorio, y entre las nuevas una junto al asilo.

Respecto a los los vehículos, al estar cortada la avenida Reina Sofía entre el cruce el instituto Santa Eulalia y la plaza de toros, serán desviados por la avenida Lusitania.