La promoción de Mérida para atraer el turismo regional, nacional e internacional, así como planificar y diseñar las estrategias de cualquier campaña, serán algunos de los objetivos de la nueva empresa municipal de turismo que se denominará Turismo y Desarrollo Local de Mérida, Sociedad Limitada Unipersonal.

Los estatutos de esta sociedad, para la que se ha abierto un plazo de 30 días para presentar alegaciones, se aprobaron inicialmente el pasado viernes en un pleno municipal y se desarrollan en 19 artículos. En ellos se fijan los objetivos, composición y competencias.

Así, también tiene como objetivos la realización de estudios y el asesoramiento técnico de la promoción turística de la ciudad; ser cauce de iniciativas públicas o privadas y llevar la información turísticas local de carácter institucional.

Además se encargará de explotar económicamente la oficina de turismo municipal, los centros de interpretación y el futuro centro de recepción de turistas, en el Museo Abierto de Mérida.

El capital social se fija en 10.000 euros, representado por 100 participaciones sociales de 100 euros cada una de ellas, suscritas y desembolsadas por el ayuntamiento y que no podrán ser transmitidas a terceros ni denominarse acciones.

La sociedad estará formada por una Junta General (el pleno municipal); un Consejo de Administración, integrado por el presidente y ocho vocales, tres de ellos concejales y el restos expertos, y una Gerencia.