Una inversión de 50 millones de euros en un período de cuatro o cinco años, capacidad para 200 empresas y creación de entre 800 y 1.000 empleos. Estas son las principales cifras que destacan del parque empresarial proyectado en unos terrenos entre Mérida y Calamonte, en el término municipal de esta vecina localidad. La iniciativa, promovida por Desarrollos Inmobiliarios Pisa, dispondrá de una superficie total de 22 hectáreas y se dividirá en dos fases de 110.000 metros cuadrados cada una.

El director de Pisa, Juan Pizarro, explicó ayer que se trata del proyecto Dehesa del Rey, y que se ponen a la venta parcelas de mil metros cuadrados y la venta de naves industriales de entre 200 y 400 metros cuadrados. Los terrenos se empezarán a urbanizar a principios del 2007, y a finales de ese año se entregarán parcelas urbanizadas y a principios del 2008 se darán las primeras naves construidas.

Pizarro señaló que la ubicación obedece a un estudio de mercado sobre la demanda empresarial, y a la situación estratégica de esos terrenos, muy próximos a la Autovía de la Plata, y cerca de la A-5, y teniendo en cuenta la futura autovía Badajoz-Levante. Todo ello, hacen del lugar "un punto estratégico de comunicaciones".

Además, el promotor de la iniciativa considera que cuando hay un incremento ordenado de la oferta, "genera desarrollo y consolidación del sector".