Los propietarios de 98 viviendas del Programa Especial 60.000 euros de la Administración regional en el PIR (Proyecto de Interés Regional) Mérida III Milenio reciben las llaves de manos de la vicepresidenta Primera y Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, y del consejero de Fomento, José Luis Quintana.

Según informa la agencia Europa Press, las viviendas, promovidas por la empresa Gestyona, se corresponden al bloque 2 de la parcela G, y en la cual en enero ya fue entregada una primera fase de casas. Los de hoy son cinco viviendas de dos dormitorios y 60 metros cuadrados y 93 de tres dormitorios y 80 metros cuadrados, todas ellas con plaza de garaje, instalación completa de calefacción y carpintería exterior de aluminio con vidrios tipo climalit incluidas, y se ubican en una zona en la que la Administración regional trabaja ya en la construcción de nuevos edificios de consejerías.

En la zona, se prevé la construcción del Palacio de Justicia y la comisaría de Policía de Mérida, así como de la Agencia Tributaria, entre otras actuaciones como el edificio del Centro 112 de Extremadura y una guardería infantil.

Durante el acto, al cual asistió la mayor parte de los propietarios de las casas entregadas, la consejera Portavoz, Dolores Pallero, recuerda que la actuación se enmarca dentro de la política de vivienda que viene ejecutando el Gobierno extremeño con la finalidad de ofrecer construcciones "de calidad y a un precio asequible" para los ciudadanos. Así, tras insistir que el acceso a la vivienda es un derecho constitucional, se muestra orgullosa de poder dar cumplimiento a esa circunstancia, y manifiesta su deseo también a los nuevos propietarios de que desarrollen una vida "feliz" en sus nuevas casas, las cuales calificó como "magníficas" tanto por su precio como por su calidad.

Igualmente, la consejera insiste que estas construcciones se enmarcan en una zona (la antigua barriada emeritense de San Lázaro) que actualmente se encuentra "en expansión", a tenor tanto de las viviendas construidas como de los diferentes proyectos previstos en la misma.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, manifiesta su satisfacción por la entrega a los nuevos propietarios de las llaves de unas viviendas que son "de calidad y económicas", y aplaude la "apuesta valiente" realizada por la Junta en dicha materia para contribuir a que los ciudadanos vean resueltas sus necesidades. De hecho, destaca igualmente las diferentes actuaciones previstas en la barriada donde se ubican éstas, las cuales a su juicio contribuirán a convertir una zona "hundida y degradada durante muchos años" en un lugar "donde merece la pena vivir"; e invitó a los nuevos propietarios a "hacer barrio" y a exigirle a él en tanto que responsable político de la ciudad "si hay algún problema" en la zona.