La Junta está estudiando la posibilidad de implantar un premio en el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino. El grupo que resulte ganador podrá representar la obra en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, bien en el teatro, en el anfiteatro o en algún otro monumento.

Así lo afirmó ayer el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, en la inauguración del festival del que señaló que "cumple con todos los merecimientos para obtener la Medalla de Extremadura", propuesta que será solicitada desde un pleno a petición del grupo socialista.

Por su parte, la consejera de Educación, Eva María Pérez, destacó que este festival supone un "acercamiento a la cultura grecolatina que nos hace sentir más tranquilo, porque no hay vocación para que desaparezca la cultura clásica".

A la inauguración también asistieron el vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor; el consejero de Economía, Manuel Amigo; el concejal de Universidad, Luis María González, y el de Educación, Francisco Robustillo.

En cuanto al Festival Juvenil Europeo, que durante cuatro días reunirá a 15.000 estudiantes de 200 institutos y 400 profesores, las representaciones se abrieron con un espectáculo de colegio Giner de los Ríos. Participaron 400 niños que pusieron en escena una obra ideada por la profesora Manuela Honrado titulada Ceres y la pobreza .

EL ANFITRION Además, el grupo de teatro del instituto Santa Eulalia, centro organizador del festival, puso en escena la obra Anfitrión , de Plauto, y el grupo Dionisos, del instituto Nuestra Señora de la Cabeza, de Andújar (Jaén), representó La Paz , de Aristófanes.