Los padres de alumnos del colegio Salesianos inician hoy una huelga y los escolares de primer curso de Primaria --medio centenar-- no entrarán en clase. El motivo de la protesta, según explicó Angela Jiménez, madre de uno de los niños afectados, es la exclusión de dos alumnos, a los que no se permite matricularse en el centro.

Jiménez indicó que los escolares (un niño y una niña) han estado en este colegio durante los tres años de Infantil, "y ahora nos dicen que no pueden matricularse en primero porque la ratio es de 25 por grupo y con ellos serían 26". Según señaló, la alumna a la que se excluye tiene un hermano matriculado en los Salesianos, mientras que el niño sufre graves problemas de adaptación que se han acentuado con el traslado de centro.

Jiménez apuntó también que han intentado ponerse en contacto en innumerables ocasiones con el director provincial de Educación, "pero ni nos ha contestado ni nos ha recibido", y que incluso el presidente de la AMPA ha realizado gestiones sin recibir respuesta.

Los padres indican que la decisión de que los niños no entren en clase se mantendrá hasta que se resuelva el problema.