Algunos padres de alumnos del colegio público Federico García Lorca, en la calle Calvario, se llevaron de vuelta a sus hijos a casa tras comprobrar, ayer por la mañana, que las aulas seguían sin calefacción.

El problema ya venía de antes, pero se llegó a un acuerdo con el ayuntamiento para que lo solucionara durante las vacaciones, tras una serie de desencuentros sobre de quién era la competencia de reparar la caldera, si de la Administración local o regional.

Desde el ayuntamiento se señala que la avería se empezó a arreglar ayer y que hoy podrá funcionar la calefacción. Además, indican que no se ha reparado antes por estar el centro educativo cerrado durante las vacaciones. Así, la empresa encargada de realizar el trabajo no pudo entrar en el recinto escolar hasta el pasado día 5, lo que permitió entonces a los técnicos calibrar el alcance de la avería, que afecta a la presión, por lo que ha sido necesario cambiar la máquina que la regula.

Ante el problema suscitado en este centro, el equipo de gobierno señala que el ayuntamiento es el encargado del mantenimiento de los colegios y no de las averías en máquinas como, en este caso, la caldera de la calefacción, cuya competencia es de la Consejería de Educación, pese a lo cual el consistorio ha asumido el coste del arreglo.