Los habitantes de Don Alvaro llevarán a cabo durante los días 23, 24 y 25 en su plaza unas jornadas de protesta en contra de la decisión de su ayuntamiento socialista de incrementar el precio de los recibos de la contribución urbana (IBI) ya que, según la última revisión catastral, el valor económico de la vivienda ha subido. Mediante esta subida, los ciudadanos de la localidad pasarían de pagar 25 euros por este impuesto a 108.

Además, el gobierno municipal tiene la intención de aplicar la medida con carácter retroactivo desde el año 2000, por lo que tendía que pagarse la contribución de los años anteriores en relación al incremento. Este hecho que indigna todavía más a los que intervendrán en las jornadas en contra de este propósito.

MEDIDAS ADOPTADAS La idea de los vecinos de Don Alvaro consistirán en una serie de manifestaciones que tendrán una duración de 30 minutos al día.

Además de las concentraciones, se intentarán encontrar otras medidas de presión efectivas si el consistorio no cambia la postura tomada, como llevar el asunto a un pleno municipal. También se están recogiendo firmas.

Por otra parte, los militantes del PP no han descartado la idea de llevar al alcalde a los tribunales; sin embargo, esperan que se pueda llegar a un acuerdo después de las manifestaciones y el tema pueda ser debatido entre los grupos municipales.