La Delegación de Urbanismo ha iniciado los trámites para la apertura de un centro comercial en la zona norte, en los terrenos conocidos como Cahíz de Santiago, entre el tanatorio y Montealto. Cuando se termine el papeleo, en unos meses, se iniciará la construcción, que se prolongará entre un año y medio y dos años.

El proyecto viene del año 2002 y fue elaborado por el grupo Velo Carrasco y Promociones Munidor. El centro comercial estaría formado por cuatro edificios donde se ubicaría un hipermercado, una galería comercial, tiendas especializadas en construcción, sanitarios, bricolage y deportes; una zona dedicada a restaurantes y una gasolinera. Se crearían 400 puestos de trabajo directos y 300 indirectos.

La inversión es de 30 millones de euros y ha sido necesario modificar el PGOU para recalificar 90.000 metros cuadrados de uso rústico a terciario

En un principio, la Junta se opuso al proyecto, al considerar que se iba a levantar un edificio aislado y sin conexión con la trama urbana, pero ante la proliferación de urbanizaciones en la zona dio el visto bueno a la modificación del PGOU en el 2006 para hacer el centro comercial y construir 331 viviendas, de las que 180 serán del Plan Especial 60.000 euros.