La Agencia de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio de Extremadura ha confirmado que no tiene conocimiento alguno, al margen de lo publicado en la prensa, del proyecto para la construcción de 1.200 viviendas en el entorno del lago de Proserpina, y que, en todo caso, los datos ofrecidos por el alcalde Pedro Acedo, al respecto, recientemente, "carecen de cualquier viso de legalidad".

A través de un comunicado, la Agencia de la Vivienda de Extremadura argumenta esta afirmación agregando que "nunca se podrían realizar las 1.200 viviendas anunciadas, sino, en todo caso, como máximo, 600 alojamientos turísticos residenciales", se puede leer en la nota.

Por otro lado, y en caso de no tramitarse como PIR Turístico (Proyecto de Interés Regional), este departamento del Gobierno regional apunta que la legislación establece que el 100% de las viviendas deberán ser protegidas, por lo que el 50% que anuncia el alcalde "quedaría también al margen de la ley".

Ante esta esta situación, la Agencia de la Vivienda advierte de que la construcción de estos 1.200 pisos junto al lago de Proserpina, "carece de legalidad".