El proyecto europeo Laboro Adecomoer, puesto en marcha hace tres años por la Agrupación para el Desarrollo de la Comarca de Mérida (Adecomer), se ha saldado con la formación de 287 personas (172 mujeres y 115 hombres). La iniciativa contactó con 307 empresas de la comarca, aunque se firmaron convenios con 54 de esas empresas, en las que 97 miembros de Laboro realizaron trabajo en práctica y 48 lograron posteriormente un contrato de trabajo.

Estas personas han recibido diferentes cursos y asistido a talleres formativos encaminados a la búsqueda de un trabajo, además de participar en 16 talleres de formación específica en diferentes temas y también han hecho trabajos en prácticas en diversas empresas de la comarca, informa Europa Press.

La delegada de Servicios Sociales, Mari Luz Calvo, explicó ayer que el perfil de las empresas que han trabajado en este proyecto, correspondía a pequeñas y medianas empresas de la comarca, las cuales se dedicaban en su mayor número al sector servicios, la construcción, el sector industrial, y la agricultura.

A través del proyecto, comentó, se ha trabajado con dos institutos para analizar el absentismo y el abandono escolar.

El programa ha contado para el desarrollo de sus actividades con un presupuesto de 1.785.000 euros, de los cuales se ha gastado 1.596.000, ha contado con la participación de La Zarza, Mirandilla, San Pedro de Mérida, Calamonte, Trujillanos y Mérida y la colaboración de 11 entidades.