La Asociación de Amigos del Museo de Arte Romano ha puesto en marcha el proyecto ‘Cultura más social’ en la barriada San Lázaro para que los niños conozcan la cultura de la ciudad y el respeto al patrimonio. El proyecto, que se desarrollará durante el mes de noviembre, irá dirigido a los niños de 6 a 12 años de la barriada San Lázaro de la capital emeritense, según informa en nota de prensa la Asociación de Amigos del Museo de Arte Romano.

En concreto, la intención del proyecto es «fomentar actividades de respeto, curiosidad y tolerancia» hacia el patrimonio cultural y sensibilizar sobre la importancia y el valor del patrimonio arqueológico, porque conocer el pasado de la ciudad es «comprender su cultura y apreciar los diferentes restos arqueológicos como fuente para reconstruir el pasado». También, la asociación señala que es «muy importante despertar en los niños el sentimiento de propiedad del patrimonio, porque así llegan a comprender que deben cuidarlo y protegerlo».

En este sentido, Mérida, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ofrece «grandes posibilidades de inclusión a través de la cultura». Este proyecto se llevará a cabo por la subvención recibida por el Área de Cultura, Bienestar Social y Juventud de la Diputación de Badajoz, y la colaboración de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) en Extremadura, y el CEIP Antonio Machado de Mérida.