La urbanización de la Chimenea, en la barriada de las Abadías, contempla la construcción de unas 220 viviendas en dos parcelas discontinuas, algunas de las cuales tendrán algún tipo de régimen de protección.

El proyecto de urbanización del terreno, con una superficie bruta de casi 40.000 metros cuadrados, de los que 22.050 son edificables, se encuentra en periodo de exposición al público durante un mes en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El objetivo es que la construcción de las viviendas comience al mismo tiempo que el de la urbanización. Por otra parte, también se está planteando realizar el proyecto en dos fases y edificar primero una parcela, la más grande, y posteriormente la otra.

La parcela principal se encuentra situada frente al recinto ferial. Hay otras dos parcelas discontinuas, pero se integran dentro del ajardinamiento del río Albarregas, en cumplimiento del convenio suscrito entre los propietarios de los terrenos y el ayuntamiento.

La forma de la parcela principal es de un trapecio. Las viviendas irán colocadas en un vial perimetral en forma de U, que va desde la rotonda del ferial y en paralelo al río Albarregas. La chimenea industrial que da nombre a la urbanización será respetada y se integrará en una zona de espacios libres.

Para disminuir el impacto visual de la vía del tren, se plantará una primera línea de árboles de gran porte que haga de barrera vegetal. Luego habrá una segunda línea ajardinada con especies de árboles y plantas de menor porte y arbustos. La misma operación se hará en la rotonda del recinto ferial, para intentar disminuir el impacto visual y ruido del tráfico.