El hospital psiquiátrico de Mérida ha abierto una unidad de rehabilitación con 40 camas para personas dependientes con enfermedad mental. Los pacientes que recibirán esta asistencia son personas que necesitan una hospitalización intermitente o que no superará los cinco años.

Los especialistas que atiendan a estos pacientes trabajarán con ellos aspectos que les permitan acceder a otro tipo de servicios asistenciales o irse a sus domicilios, para que la integración social y familiar sea mejor.

La nueva unidad cuenta con programas y personal específico para llevar a cabo entrenamientos en habilidades básicas de manera individualizada, potenciando las habilidades y recursos del paciente.

La apertura de esta unidad se enmarca dentro de las actuaciones para establecer unidades diferenciadas en función de los perfiles y las necesidades de los pacientes, pero que forman parte de la red de atención en salud mental con la que cuenta la Comunidad Autónoma de Extremadura, por lo que recibirá también pacientes de los servicios de salud mental tanto internos como externos al hospital.