La Junta asumirá la gestión del hospital psiquiátrico, ahora en manos de la Diputación Provincial de Badajoz, a lo largo del 2006. Así lo avanzó el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Manuel Vázquez, en el pleno provincial ordinario que celebrado ayer y como respuesta a una moción presentada por el PP, que fue rechazada.

En la moción, el diputado del PP Inocente Mayoral pedía al equipo de gobierno que, antes que se transfiera el hospital psiquiátrico, se ejecute el plan de empleo del centro y se establezcan las medidas necesarias para consolidar los puestos de trabajos interinos y temporales.

En su intervención, Mayoral aseguró que desde el PP "no nos parece razonable que la Diputación siga manteniendo, con cargo a su presupuesto, un centro hospitalario especializado en salud mental, sobre todo cuando la Junta posee las competencias en sanidad".

Manuel Vázquez respondió que los trabajadores "no deben tener ninguna preocupación sobre su futuro laboral", e invitó al PP a participar en la comisión que lleva el proceso de transferencia.