El grupo municipal socialista califica de "timo y engaño electoral del Partido Popular" la inauguración de obras por parte del alcalde, Pedro Acedo, que no estaban terminadas, y que en muchos casos han sido "auténticas chapuzas por las prisas, la falta de control técnico municipal y sin ninguna conservación ni mantenimiento".

Como ejemplos señala la instalación de grupos electrógenos para que funcionen las fuentes; la flores de la rotonda del escaléxtric se están secando; los árboles se caen porque no tienen raíces o baldosas que se levantan porque no están bien puestas.

Ceballos, en una nota, también critica que en los últimos seis meses el equipo de gobierno del PP ha contratado 130 obras con los mismos promotores, dividiéndolas como obras menores y repartiéndoselas entre ellos.

Por este motivo, en el comunicado se dice que "pedimos al PP que cesen las adjudicaciones camufladas a dedo y que los técnicos municipales, antes de dar el visto bueno y pagar las certificaciones, supervisen todos los problemas y defectos de las obras realizadas y controlen adecuadamente las que se están realizando actualmente".

El portavoz municipal considera que si no se actúa así, el coste de las obras subirá y habrá más molestias, "ya que algunas calles se tendrán que volver a levantar".