El grupo municipal socialista ha acusado al equipo de gobierno de "derrochar" el dinero público y de gestionar mal los fondos del ayuntamiento, calificando de "falsa" la idea de austeridad en el gasto que el PP ha venido proclamando en los últimos años.

Así lo afirmaron ayer las concejalas socialistas, Francisca Chaves y Mercedes Moyano, quienes solicitaron una auditoría externa que aclare en qué se gasta el PP el dinero público.

Como ejemplo pusieron la contratación de la empresa de Seguridad Ceres para vigilar el Parque Municipal por 6.500 euros al mes, algo que no era necesario cuando la policía local estaba allí. En los últimos cinco meses el gasto en este concepto ha sido de 48.200 euros.

Otra muestra de este "derroche" es, a juicio del PSOE, la factura del parador nacional de turismo en concepto de alojamiento del jurado del premio literario de novela y poesía, por importe de 9.476 euros. "Esta es la política de austeridad del Partido Popular", señaló Moyano.

Por su parte Francisca Chaves destacó una factura del hotel Meliá fechada en Julio, pero que es de mayo, por valor de unos 1.500 euros por servicios prestados al ayuntamiento, "pero no sabemos qué servicios son, ya que el ayuntamiento en mayo no hizo ningún acto en el hotel Meliá", aunque recordó que el PP local montó su centro electoral allí el día de las elecciones y celebró una fiesta tras conocer los resultados.

Moyano señaló que "por higiene democrática" el equipo de gobierno debe facilitar los movimientos económicos del ayuntamiento.